01 – Los saludos y las despedidas
Muchas veces no les damos importancia adecuada a la introducción y despedidas en los emails como en las cartas, por lo que hazlo de forma correcta.
02 – Formal, neutro o informal
La manera de redactar al destinatario va a depender de como de bien conozcas o el puesto de la persona a la que te diriges.
03 – “Tú” o “usted”
Puedes utilizar el “tu” si conoces bien al destinatario o, sin, conocerla tan bien, sabes que la puedes tutear.
Usa el “usted” si no la conoces bien o es la primera que le mandas un email vez utiliza el “usted. Si dudas, siempre de “usted”
05 – Peticiones
Las peticiones son muy usuales en los emails y deben ser amables. En las peticiones se utiliza frecuentemente la forma condicional y/o el “por favor” , para ser más cordiales.
06 – Documentos adjuntos
Indica al destinatario en el email si adjuntas un documento, ya que sino es muy posible que no se de cuenta.
07 – Solicitar respuesta
A veces puede entenderse en el email que se espera una respuesta, pero siempre será útil poner una frase solicitando esa respuesta ya sea urgente o no.
08 – Seguimiento del e-mail
Cuando no recibimos contestación y estamos pendientes de alguna información, habremos de recordarle al destinatario que esperamos su respuesta.
09 – El cierre
Es una parte importante de nuestro correo. Esta formada por dos partes: La frase de cierre y tu firma de email, con cargo de empresa y teléfono.
10 – Mejor en español
Consigue negocios con potenciales clientes , empresas, establecimientos y organizaciones de habla española que no saben expresarse en inglés.